Advierte Juan Manuel Portal desmantelamiento de la ASF
Al momento Nacional

Advierte Juan Manuel Portal desmantelamiento de la ASF

Juan Manuel Portal, quien hasta diciembre pasado fuera auditor Superior de la Federación, arremetió en contra de su sucesor, David Colmenares.

En entrevista radiofónica, Portal advirtió que el nuevo auditor está desmantelando al organismo en el momento de mayor cuestionamiento al Gobierno.

Y no solo eso, sino que cuando estuvo bajo su cargo lo despidió al considerar que nunca había hecho una auditoría y al hallar omisiones sospechosas en su desempeño.

Fundamentalmente, dijo Portal a su entrevistador Carlos Loret, David Colmenares “no trabajaba, no hacía bien las investigaciones, arrastraba los pies, era lento y no le daba seguimiento a las cosas”.

A este respecto, es preciso recordar que en diversas entrevistas realizadas a David Colmenares cuando su nombramiento como auditor era reciente, este explicó que su salida del organismo se debió a que nunca hubo química con Juan Manuel Portal.

“No tuve química con Juan Manuel Portal, ni los apoyos para hacer un trabajo eficaz”, declaró Colmenares a un medio electrónico en marzo pasado.

Su llegada como titular de la Auditoría Superior de la Federación generó suspicacia al relacionársele con grupos priistas.

Fue secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca en 1986, auditor especial de Gasto Federalizado en la ASF y en su paso por la Secretaría de Hacienda, entre 2000 y 2006, cuando fungió como jefe de Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, coincidió con el ahora aspirante presidencial tricolor, José Antonio Meade.

Su gestión generó polémica hace unos días al despedir a Muna Dora Buchahin, quien desde la ASF, destapó los desvíos millonarios en las Secretarías a cargo de Rosario Robles. Su argumento fue que la funcionaria había incurrido en un conflicto de interés.

 

 

Advierte Juan Manuel Portal desmantelamiento de la ASF

 

información vía : https://www.elmananerodiario.com/advierte-juan-manuel-portal-desmantelamiento-la-asf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *