ALERTA BOLAÑOS POR NUEVO SOCAVÓN EN PASO EXPRES
Al momento Local política

ALERTA BOLAÑOS POR NUEVO SOCAVÓN EN PASO EXPRES

* Preocupa también el que se formó en Lomas Tzompantle

El candidato del PAN a presidente municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, expresó su preocupación por un nuevo hundimiento en el Paso Exprés a la altura donde en julio del año pasado se registró un socavón que cobró la vida de dos personas, por lo que exigió de manera pública a la SCT en Morelos, no minimizar lo ocurrido e instruir una supervisión minuciosa en la zona.

Al reunirse esta tarde con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos que preside Miguel Angel Rojas, Javier Bolaños se sumó a la preocupación que han expresado vecinos de Chipitlán por este nuevo hundimiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93 de la carretera México-Acapulco.

Lamentó que “a la ligera”, el delegado de la SCT, Héctor Armando Castañeda Molina, hubiera descartado que se tratara de un socavón como el ocurrido en julio del año pasado.

Bolaños opinó que antes de emitir cualquier aseveración, el funcionario federal debe instruir una supervisión técnica para determinar exactamente qué ocurrió y de esa manera, prevenir alguna tragedia como la ocurrida el año pasado justamente a esa altura del tramo del Paso Exprés solo que en el sentido de sur a norte.

Para el candidato del PAN y MC también es motivo de preocupación el socavón que se generó en la calle Omayel de Lomas Tzompantle en donde prácticamente desapareció la mitad de la calle, por lo que exigió del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) su inmediata intervención ya que de acuerdo con los vecinos, al realizar la reparación de una fuga de agua no taparon el hoyo y eso provocó la filtración de agua.

A los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Morelos, Javier Bolaños refrendó su propuesta de impulsar un crecimiento de la Ciudad de manera sustentable y a largo plazo.

“Cuernavaca, hoy acusa los efectos de muy malos gobiernos y acusa los efectos de gobiernos municipales que no han planeado el crecimiento de la Ciudad, hoy Cuernavaca tiene problemas en todos los ámbitos del quehacer público de la administración. Por eso este proyecto tiene como único fin rescatar a la Ciudad del deterioro en que se encuentra”, expresó.

Previamente, en conferencia de prensa,
Javier Bolaños dio la bienvenida a la ex diputada local y ex delegada de Profeco, Zaira Fabela Beltrán, quien anunció su adhesión a la campaña.

Bolaños precisó que ha tenido que cerrarle la puerta a algunos grupos que le han pedido sumarse a su proyecto, “porque no estamos aceptando cualquier suma, lo nuestro es un proyecto limpio, que su único compromiso es con Cuernavaca”.

“Es un proyecto que no va a pemitir que se enquiste nadie, ni que se suba nadie a este tren que ya está muy encarrerado y que tengan como único fin sus intereses particulares, en lugar de atender de fondo la grave problemática que enfrentamos”, precisó.

Zaira Fabela dijo que su incorporación está respaldada por un grupo de ciudadanos que ya realizan un trabajo político importante para Javier Bolaños.

“Tengo las ganas y el trabajo para estar aquí”, fue la expresión de Fabela durante la conferencia de prensa de esta mañana.

Al respecto, Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano y candidata de MC al Senado de la República, ponderó la adhesión de Zaira Fabela a quien reconoció como una mujer comprometida y que da resultados a la ciudadanía.

 

ALERTA BOLAÑOS POR NUEVO SOCAVÓN EN PASO EXPRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *