Andrés Manuel López Obrador se reúne con Enrique Peña Nieto
Al momento Nacional política

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Enrique Peña Nieto

El virtual presidente de la República, López Obrador, arribó la mañana de este martes a la sede del Palacio Nacional para reunirse con el actual presidente Peña Nieto. 

El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

“Estoy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos”Peña Nieto y López Obrador dialogarán sobre el proceso de transición. El cambio de poderes se realizará el 1 de diciembre.

A las 10:46 horas de este martes arribó sin seguridad hasta la sede del Palacio Nacional, solo acompañado por un chofer, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de abordar el tema de la transición.

El virtual ganador de las elecciones del pasado domingo 1 de julio, reiteró que no tendrá seguridad durante su administración.

López Obrador llegó en su vehículo proveniente de su oficina de la colonia Roma. Al momento de su llegada, un tumulto de gente se arremolinó en torno al vehículo del candidato, lo que causó caos, debido al choque con fotógrafos y camarógrafos que trataban de hacer su trabajo.

Finalmente, los elementos del Estado Mayor Presidencial abrieron la Puerta Mariana para que ingresara el vehículo que transportaba a López Obrador, mientras los elementos del EMP trataban de organizar y poner orden.

La reunión comenzó entre Peña Nieto y Obrador comenzó alrededor de las 11:00 horas. Se espera que al término haya un mensaje a medios.

“Yo no quiero tener guardaespaldas, esto significa que los ciudadanos me van a cuidar, me van a proteger y que los medios de comunicación que siempre van a estar cerca de nosotros que nos cuiden”, dijo a periodistas a su arribo. “Espero que no más no me apachurren”, agregó.

Por la mañana, López Obrador se reunió con el excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas, en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma.

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Enrique Peña Nieto