Al momento Local

Condena Jorge Meade escalada de inseguridad en Morelos

* Expone ante integrantes del GEM, lineamientos del plan “Morelos Sin Miedo” y escucha las voces del hartazgo ante la inseguridad, la burocracia y los actos de corrupción en el Gobierno

* “En mi gobierno nadie estará fuera de la ley”

El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, manifestó su preocupación por la escalada de violencia e inseguridad en contra de la mujer que se ha venido registrando en un Morelos donde el 35% de los hogares son dirigidos por jefas de familia y muchas de ellas carecen de acceso a educación y viven inmersas en un ambiente de violencia.

“Va subiendo la violencia, ahora, a los feminicidios, ¿que esperamos para hacer algo?”, señaló al reunirse con los integrantes del Grupo Empresarial Morelos, en sus siglas, GEM.

El priista fue tajante en cuanto al combate a la corrupción y a la impunidad: “Si hay un señalamiento de alguien, tenemos que castigarlo, sino, la corrupción y la impunidad sigue siendo y deshace este sistema. En mi gobierno nadie estará fuera de la ley”, sentenció.

El candidato reconoció que no hay habrá cambios en el estado con inseguridad, por lo que “antes de hablar de desarrollo económico hay que hablar de paz: no puede haber una política económica eficiente si el entorno convive en el miedo y la incertidumbre”.

Jorge Meade expuso su Plan “Morelos Sin Miedo” que comprende la Estrategia Seguridad y que ha previsto impulsar la prevención del delito con policías cercanos y confiables, la capacitación de los cuerpos policiacos y de impartición de justicia.

Se consolidará la modernización e implementación de tecnología en los procesos de prevención, persecución, judicialización y reinserción, mejoramiento de infraestructura de alumbrado público en todo el estado y se impulsará el blindaje de comercios y el establecimiento de corredores seguros.

En cuanto a la justicia advirtió que en Morelos no habrá espacio para la impunidad y para ello, se fortalecerá a la Fiscalía General del Estado a partir de una reingeniería administrativa y operativa que permita una mejor atención y ejecución.

Además de que se impulsará la participación real de los ciudadanos a través del Consejo Ciudadano de Seguridad.

Meade escuchó las voces de los ciudadanos sobre el rebase de los topes de campaña de los candidatos a la gubernatura, la ausencia de una central camionera en Cuernavaca, los negocios de los gobernantes que afectan el medio ambiente, los excesivos trámites burocráticos en el Registro Civil y la inseguridad que inhibe la vida de los capitalinos.

“Los hampones nos tienen encerrados en nuestras casas, ni siquiera en nuestras casas estamos seguros, queremos regresar al Cuernavaca seguro en el que caminábamos sin ningún temor a cualquier hora del día”, reconoció una maestra jubilada.
Finalmente, instó a los asistentes a reflexionar su voto y provocar que otros hagan lo mismo: “no deterioremos nuestra vida pública con candidatos improvisados(… )nos ha costado mucho tener a gobernantes improvisados: más ambulantaje, más inseguridad”.

El llamado de Meade Ocaranza tuvo eco en voz del politólogo Toto Lavín, quién se pronunció en el mismo sentido: “está claro, no queremos que sigan los mismos ni que lleguen los ignorantes”, refirió.

 

 

Condena Jorge Meade escalada de inseguridad en Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *