Equipos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco inician transición
Al momento

Equipos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco inician transición

Los equipos del gobernador Graco Ramírez y del virtual mandatario electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, iniciarán el proceso de transición gubernamental desde este miércoles, anunció el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

Con una “reunión informal”, los grupos del mandatario estatal y del ex futbolista, iniciarán contactos 72 horas después de las elecciones donde resultó triunfadora la coalición Juntos Haremos Historia, destacó Colín López, quien subrayó que las reuniones serán de mayor peso cuando las autoridades electorales le entreguen a Blanco su constancia de gobernador electo.

“Tenemos toda la disposición, todo el compromiso de entregar un gobierno transparente, estable, con paso firme… Vamos a acatar la instrucción del gobernador”, abundó.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que la administración estatal está lista para iniciar el proceso de entrega recepción, ya que desde hace dos meses se ordenó a funcionarios de primer nivel “que prepararan sus cosas, que prepararan todo para hacer una entrega transparente y eficiente”, dijo el funcionario.

Según Colín López, el gobierno estatal dejará un gobierno en marcha y se buscará al máximo que ninguna acción determinante de gobierno quede sin concluir, como es el proceso de reconstrucción el cual, según refirió, deberá quedar concluido y entregado antes de septiembre.

“Estamos preparados, estamos atentos a participar ya, la secretaria de la contraloría, la secretaria de administración, hacienda, y la dirección jurídica, así como la secretaria de gobierno, y las que se pudieran ir agregando como vaya requiriéndose”, afirmó