Ignoró la SCT las rampas de frenado: vecinos
Al momento Últimas

Ignoró la SCT las rampas de frenado: vecinos

Atlatlahucan solicitó desde 2017 a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT)la instalación de reductores de velocidad y la construcción de una rampa de frenado de emergencia en la carretera federal México-Cuautla, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido el sábado; sin embargo, no hubo respuesta positiva.

El alcalde de ese municipio informó que se envió un oficio a la SCT en octubre de 2017, a través del cual solicitaban al secretario de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, su intervención para “dar solución a la problemática presentada continuamente en la carretera federal México-Cuautla, en el tramo comprendido desde Atlatlahucan hasta Cuautla”, expresa el escrito.

Lo anterior debido a que la carretera, que fue ampliada a cuatro carriles como continuación de la autopista México-Amecameca, muestra una prolongada pendiente que inicia desde el Estado de México, lo que ha provocado que constantemente vehículos pesados, tracto camiones principalmente, y sus remolques se queden sin frenos, y en consecuencia pierdan el control y causen accidentes fatales.

Ese mismo escrito fue enviado al Centro SCT Morelos para externar la solicitud de tomar medidas para evitar tales percances; sin embargo, se les informó que sólo lo contemplarían para atender las peticiones, pero sin que a la fecha haya respuesta favorable.

Atlatlahucan pide la construcción de reductores de velocidad en sentido Norte-Sur de la carretera México-Cuautla, así como la construcción de una rampa de frenado de emergencia para detener los vehículos pesados.

También señala que es necesario que se coloquen señalamientos que indiquen disminución de velocidad y zona poblada, así como entradas y salidas de vehículos a las diferentes poblaciones y zonas de producción agrícola del municipio; además requiere que se coloquen señalamientos de uso de puentes peatonales y, por otro lado, se monitoree, con videocámaras, los vehículos que transiten en ese tramo carretero.

Ignoró la SCT las rampas de frenado: vecinos

 

 

 

Informacion vía: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/ignoro-la-sct-las-rampas-de-frenado-vecinos-1719032.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *