“JUSTICIA DE EXCELENCIA” EN EL TSJ CLAUSURA DIPLOMADO PRESIDENTA
Al momento Local

“JUSTICIA DE EXCELENCIA” EN EL TSJ CLAUSURA DIPLOMADO PRESIDENTA

Los temas: interrogatorio, contrainterrogatorio, audiencia preliminar, juicio oral y estrategias de debate.

 

Con el fin de fortalecer los derechos de la víctima y respetar los del imputado, jueces, abogados, impartidores de justicia, defensores de oficio y ministerios públicos se capacitaron en el diplomado en Derecho Procesal Penal Acusatorio; impartido en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo que buscamos en el Poder Judicial es que no haya impunidad, que las cosas se hagan con excelencia y por el bien común, para que cada uno desde su trinchera haga lo propio dijo la Magistrada Presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, previo a la entrega de diplomas a los participantes.

“La capacitación es algo primordial, porque nuestra justicia está en constante evolución”, reiteró.

Por su parte el Magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, titular de la Escuela Judicial, comentó que los participantes adquirieron destrezas en litigio del sistema acusatorio adversarial.

Algunos de los temas impartidos en el diplomado con duración de 120 horas fueron el interrogatorio, contrainterrogatorio, audiencia preliminar, el juicio oral, debate, estrategias de litigación, incorporación de evidencias materiales, documentales públicas, privadas, teoría del caso, teoría exculpatoria (defensa), entre otras, destacó Falcón Vega.

“La idea es que todos estemos en el mismo canal, en beneficio de los justiciables”, recalcó Miguel Ángel Falcón.

Si los diferentes actores de la justicia no saben hacer su parte provocan una mala decisión judicial´, porque los jueces resuelven con base en lo que presenten las partes, dijo Leticia Damián Avilés, Juez de Control Juicio Oral y Ejecución del Tercer Distrito Judicial.

 

“JUSTICIA DE EXCELENCIA” EN EL TSJ CLAUSURA DIPLOMADO PRESIDENTA

 

informacón vía:  http://tsjmorelos2.gob.mx/2016/2018/06/13/justicia-de-excelencia-en-el-tsj-clausura-diplomado-presidenta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *