Los temas de AMLO en la mañanera del 18 de julio

En la mañanera del día , el presidente dijo compartir la idea de que la confiscación de bienes es un asunto de justicia y que, en última instancia, corresponden a México luego de declaraciones del abogado de Guzmán Loera.

López Obrador también anunció que hoy se realizará una ceremonia luctuosa en Palacio Nacional para memorar al ex presidente Benito Juárez, quien falleció el 18 de julio de 1972.

Al tocar el tema de los terrenos decomisados al narco anunció que hoy se entregarán los recursos obtenidos de subasta de terrenos decomisados al narco a los municipios de Metlatónoc y Cochoapan el Grande, en Guerrero. asimismo, informó que las joyas confiscadas al crimen organizado serán exhibidas en Los Pinos, del domingo 21 al 28 de julio, para que la gente pueda asistir a conocerlas.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que entre las joyas que se subastarán destacan un reloj Plaget, de casi 3 millones de pesos, uno más de marca  Jacob & CO edición limitada, el décimo de 99 que se elaboraron, por un millón 185 mil pesos.

También se venderá una gargantilla, una pulsera y anillos de platino con diversos diamantes, un reloj Cartier Tank de oro blanco con incrustación de diamantes en 890 mil pesos, un reloj Patek Philippe, edición limitada, que tarda dos años en su elaboración y una pluma fuente de oro, con la bandera de México en diamantes.

Cuando se le cuestionó en el tema del llamado «juicio del siglo», señaló que estar en una cárcel de por vida “sí conmueve”, respecto a la sentencia de Joaquín Guzmán.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento