Refrenda Jorge Meade compromiso y respeto con la libertad de expresión en Morelos
Al momento política

Refrenda Jorge Meade compromiso y respeto con la libertad de expresión en Morelos

* Condena los reproches y agresiones a periodistas por parte de candidatos a la gubernatura
* Detalla en una reunión con comunicadores de la zona sur, el proceso de reconstrucción de Morelos basado en la transparencia y rendición de cuentas

JOJUTLA, Mor.—El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza, condenó las agresiones y reproches que los candidatos  Rodrigo Gayosso y Cuauhtémoc Blanco Bravo, han realizado a los medios de comunicación en Morelos.

Al reunirse con comunicadores en el municipio de Jojutla, el priista manifestó su compromiso de ser respetuoso con la libertad de expresión y, sobretodo, con la labor de los reporteros en la entidad, que en los últimos días y, en el marco del proceso electoral, han enfrentado “condiciones difíciles para realizar su labor”.

“Los candidatos del PRI tenemos algo común que nos une, además del cariño a Morelos, nuestra formación de respeto y reconocimiento a los medios de la comunicación.
Queremos felicitarlos y reconocerles su labor, que en ocasiones se ha vuelto tan difícil, ante actores que son intolerantes ante las críticas y su reflexión de las cosas”, señaló.

Acompañado por los candidatos del PRI al Congreso de la Unión, Lilia Ibarra y Jorge Morales Barud; a la diputación local, Jaime Sánchez Vélez y a la alcaldía de Jojutla, Roberto Córdoba Melgar;  Jorge Meade fue claro: “no a los reproches y agresiones en contra de los periodistas” en Morelos.

Al arrancar sus trabajos de promoción al voto en la zona sur, el candidato Jorge Meade destacó que los candidatos priistas cuentan, además de valores sólidos y amor a Morelos, con la formación de respeto a las libertades y a la labor de los comunicadores.

Dijo que al ser Morelos un estado plural y diverso, los políticos deben de ser los primeros en ejercer la tolerancia y garantizar el respeto irrestricto a los derechos ciudadanos, sobretodo, en cuanto a lo que corresponde a la libertad de expresión.; por lo que condenó las agresiones y señalamientos burlones que los candidatos Rodrigo Gayosso y Cuauhtémoc Blanco han hecho en contra de los reporteros que cubren sus campañas y cumplen con su obligación de informar pluralmente a las comunidades.

Jorge Meade, reiteró su solicitud a las instancias de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar las campañas de Rodrigo Gayosso Cepeda y de Cuauhtémoc Blanco Bravo, que a todas luces, hacen un dispendio de recursos financiados por grupos oscuros de poder político.

En este contexto, Jorge Meade detalló que como parte de su proyecto de Gobierno “Morelos Nuevo”, se ha priorizado la reconstrucción de las zonas dañadas en la entidad por el sismo del pasado 19 de septiembre, de manera especial, en el área de Jojutla.

“Juntos haremos posible la reconstrucción de Morelos, vamos a dar seguimiento a la reconstrucción total y parcial de los hogares de la mano de colegios especializados; se montarán oficinas en distintos puntos de las áreas afectadas para proporcionar información, asesoría jurídica y técnica a los afectados” detalló.

Refirió que se establecerán cuadrillas de voluntarios, ingenieros y arquitectos, que puedan liberar su servicio social, ofreciendo conocimientos técnicos, asesoría, supervisión y capacidad administrativa para la ejecución de modelos-tipo de vivienda a la gente que le entregaron material para la autoconstrucción. Habrá un arquitecto o ingeniero por cada 10 casas afectadas.

Todo ello, dijo, bajo el compromiso de la transparencia, priorizando a las empresas constructoras locales, a los profesionistas y proveedores morelenses: “Es un trabajo que solo juntos podremos lograr”, finalizó.

 

Refrenda Jorge Meade compromiso y respeto con la libertad de expresión en Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *