abril 2018 Deportes Nacional Últimas

Inicio de la Liguilla con un contundente resultado favorable al América

Una vez más, Pumas y América se volvían a ver las caras en Liguilla, algo que en los más recientes campeonatos ligueros de las Águilas se ha convertido casi en un amuleto; sin embargo, Universidad buscaba cambiar esa tendencia.

Para infortunio de los seguidores felinos, las cosas se pondrían muy complicadas casi desde el mismo arranque del cotejo, ya que no pasó ni un minuto para que los de Coapa hicieran el tanto que abriría el marcador, vía Mateus Uribe, máximo goleador azulcrema del torneo.

De inmediato, los locales intentaron responder, pero Nicolás Castillo no pudo definir ante la salida de Agustín Marchesín, que tirado en el césped impidió al chileno rematar con comodidad.

La respuesta americanista llegó al 12′, cuando Renato Ibarra reventó la base del poste derecho de Saldívar, tras el cobro de una falta cometida a Jérémy Ménez, en la entrada del área.

A pesar de los intentos de Universidad, sobre la portería del América no se percibía unja sensación clara de peligro, mientras que los de Coapa parecían ir metiendo a los de David Patiño en su juego.

De hecho, al 25′, fue Ménez quien volvió a intentar ampliar la ventaja, pero su disparo pasó por encima de la portería felina.

Como siempre ocurre en estos cotejos, la polémica se hizo presente y al 27′, Luis Enrique Santander señaló penalti en favor del conjunto de Miguel Herrera, tras una dudosa mano de Luis Quintana, lo que generó reclamos de Arribas, quien fue amonestado.

La oportunidad no sería desperdiciada por Jérémy Ménez, quien con mucha categoría mandó el balón al fondo de las redes, dejando al guardameta universitario sin posibilidades de moverse.

El 2-0 parecía un buen marcador para los visitantes, pero aún quedaba mucho por contar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que estaba por vivir sus minutos más intensos de estos Cuartos de Final.

Y es que al 37′, Mateus Uribe volvería a mandar el esférico al fondo de la meta felina, tras conectar un potente disparo al ángulo superior derecho de Saldívar, quien con su vuelo solo adornó la tercer anotación azulcrema.

La ventaja ya parecía definitiva, a pesar de que a la serie le quedaba más de juego y medio; sin embargo, otro penalti haría que Pumas volviera a la batalla.

Faltando 5 minutos para el descanso y tras el cobro de un tiro de esquina, el juez central marcó la pena máxima, luego de que Guido Rodríguez cometiera una falta a Nicolás Castillo, quien se encargaría de cobrar desde los once pasos para acercar a Pumas en el tanteador.

Con el 3-1 y a instantes de que ambas escuadras se marcharan al vestuario, Cecilio Domínguez pudo hacer el cuarto para las Águilas, pero no fue capaz de mandar su disparo dentro de los tres palos.

La parte complementaria arrancaría en el mismo tenor, pero sin goles, siendo nuevamente el ’10’ paraguayo quien estaría más cerca de marcar.

Miguel Herrera demostró con su primer cambio que buscaba terminar la eliminatoria en la ida, sacando del campo a Cecilio Domínguez (que además viene de una lesión) para dar entrada a Andrés Ibargüen, buscando más desequilibrio por la banda izquierda.

De la misma forma, David Patiño dejaría claro que trataría de acercarse en el marcador, mandando a Mauro Formica al terreno de juego, en detrimento de Abraham González, quien saldría del campo con un gesto de molestia evidente.

Pero las cosas volverían a cambiar pronto, ya que al 58′ el árbitro central señalaría el tercer penalti del partido, tras un grave error de Saldívar, que no se pudo quedar con balón un “de rutina”, derribando a Oribe Peralta en su intento por recuperar el esférico.

Nuevamente, Jérémy Ménez sería el responsable de ejecutar desde los once pasos, pero esta vez lo haría al centro y por arriba, engañando al arquero de Universidad, que se tiró sobre su costado izquierdo.

Con una ventaja tan amplia, Miguel Herrera decidió darle descanso al jugador francés, quien con un doblete se despidió para que reapareciera otro de los máximo goleadores de las Águilas, Henry Martín.

A falta de 18 minutos, el ‘Piojo’ retiró del campo a otro de los futbolistas más destacados de la cancha, Renato Ibarra, quien dejó su lugar a Diego Lainez.

Fue hasta el 76′ que Pumas volvería a generar peligro sobre el arco americanista, luego de que Jesús Gallardo desbordara por la banda izquierda y disprarara con fuerza, pero Agustín Marchesín estuvo atento y mandó el balón a tiro de esquina.

En el cobro desde el rincón de la cancha, Universidad volvería a quedarse cerca del segundo tanto, ya que Castillo remataría con la cabeza, pero para su mala suerte, el balón se iría dramáticamente por un lado del poste.

Todavía, a falta de dos minutos para el silbatazo final, los visitantes pudieron hacer el quinto gol, pero Alfredo Saldívar alcanzó a desviar el disparo de Andrés Ibargüen.

Con este resultado, Universidad necesita al menos cuatro goles en el Estadio Azteca para aspirar a dar la vuelta a la eliminatoria, cuestión que parece altamente complicada y que pone a las Águilas con pie y medio en Semifinales.

Vía Fox Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *