Aunque Ana Guevara pone en duda el GPMéxico, no le compete
Deportes

Aunque Ana Guevara pone en duda el GPMéxico, no le compete

Si bien el Gran Premio de México ha ligado tres reconocimientos consecutivos como la mejor carrera de la F1 (2015-2017), Ana Gabriel Guevera, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), opinó que este magno evento debe revisarse por costoso, aunque derrapó ya que este tema no es competencia de la cartera que dirigirá, sino de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En conferencia con la prensa Guevera resaltó que es un evento oneroso.

“Hay que ver la prioridad, los efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula 1, pero me parece que es demasiado dinero.”

Y agregó que no está cerrada al evento y no descartó que pueda celebrarse como hasta ahora.

Hay que definir algo: ¿cuál es la labor como autoridad? ¿Generar eventos y espectáculos deportivos o llevarle el deporte a la gente? Es una decisión que tomará el Presidente electo, con el secretario de Turismo”, dijo Guevara, quien afirmó que el espectáculo automovilístico no le molesta.

La medallista olímpica declaró que ante la política de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se debe analizar el costo-beneficio de continuar con este evento de talla mundial. Asimismo, destacó que aunque aún faltan ocho años para el Mundial de 2026, hay que ir pensando en el gasto que éste generará.

La derrama económica es muchísima y el evento pone al país en los ojos del mundo, pero hay que analizar el costo-beneficio de volver a firmar; además vamos a tener el Mundial de la FIFA 2026, es otro gasto, y en el plan de austeridad, un costo tan alto no sería viable, hay que ver hasta dónde nos da”, dijo Ana Guevara, quien podría dirigir la Conade.

El Gran Premio de México será el 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ésta será la cuarta ocasión en que se realice tras su regreso a territorio nacional en 2015.

Aunque Ana Guevara pone en duda el GPMéxico, no le compete

VÍA DE INFORMACIÓN: EJE CENTRAL