Campeones del Mundo Sub17 aseguran que no hay confianza en ellos.

 
Jugadores que se coronaron en 2005 y 2011 señalan que no hay oportunidades para crecer en Primera División
 
Pasan las generaciones y gran parte de los seleccionados mexicanos Sub 17 se quedan en el camino, y tal vez ocurra lo mismo con el Tri eliminado en la India 2017.
 
Muchas son las razones por las que no brillan o incluso se retiran del futbol profesional. Entre los motivos, a decir de algunos que fueron figuras del Tricolor de la categoría, coinciden en que hay falta de confianza y oportunidades por parte de los clubes.
 
“Producto mexicano hay mucho y muy bueno. Eso se ha visto en las últimas generaciones de selecciones menores que han conseguido cosas importantes. Pero ahora siento que lo que afecta son cuestiones como la regla 9/9, la cual no le da tanta oportunidad a los jóvenes”, expresó César Villaluz, Campeón del Mundo Sub 17 en 2005.
 
Asimismo, Juan Carlos Silva, también parte del primer Tri Campeón, explicó que para él la confianza es fundamental. “Puedo asegurar que si se le sigue dando confianza a los jóvenes tarde o temprano estarán sobresaliendo en una Liga mayor, pero que le den la confianza a los jóvenes que son el futuro de nuestro futbol”, dijo.
 
Incluso, hay exseleccionados Sub 17 que piensan que también se requiere algo de fortuna para poder brillar en la Primera División, así lo habló Carlos Guzmán, Campeón del Mundo en 2011.
 
“Se ocupa un poco de todo, a veces hasta un poco de suerte, lo cierto es que la regla que permite a tantos extranjeros ha venido a complicar todo al futbolista mexicano y es ahí donde tiene que entrar la determinación para competirles”.
 
Finalmente, Ever Guzmán, Campeón en 2005, indicó que el éxito que han tenido los representativos Sub 17 ha servido para foguear a los jóvenes.
 
“Se han hecho buenos Mundiales en esta categoría con chavos que levantan la mano para ser protagonistas en la Liga MX, y es por la calidad de los jugadores que se han mantenido, como en mi caso, con 12 años de carrera”.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento