Chase Elliott vence a Truex, Daniel Suárez termina cuarto
Deportes Deportivísimo Últimas

Chase Elliott vence a Truex, Daniel Suárez termina cuarto

Chase Elliott logró la primera victoria de su carrera en NASCAR Cup Series de la misma manera que lo hizo su padre, el miembro del Salón de la Fama, Bill Elliott.

En su carrera 99, el piloto del No. 9 de Hendrick Motorsports Chevrolet resistió presión del actual campeón y ganador de la carrera, Martin Truex Jr., para ganar el domingo la GoBowling.com en The Glen.

Truex se quedó sin combustible mientras luchaba por el liderato en la vuelta final, pero aún así terminó en segundo lugar.

Si bien es conocido por su éxito en la pista ovalada, la primera victoria de Bill Elliott en su carrera también se produjo después de ocho subcampeonatos.

Kyle Busch terminó tercero, Daniel Suárez terminó cuarto y Erik Jones completó el top-5.

Tras el descanso entre las Etapas 2 y 3, Elliott eligió no entrar a los pits y retuvo el liderato cuando la Etapa 3 se volvió verde en la vuelta 45. Le siguieron Kyle Busch, Denny Hamlin, Jones y Truex.

Jimmie Johnson tuvo que comenzar la última etapa desde la parte trasera del campo después de que fue penalizado por cruzar muchos boxes en los pits.

Ryan Newman tuvo un inconveniente en la curva 6 en la vuelta 47, pero pudo continuar y no se requirió de una precaución.

Cuando faltaban 40 vueltas para el final, Kyle Busch tenía una pequeña ventaja sobre Elliott, mientras que Hamlin estaba a cuatro segundos del tercero. Jones y Truex completaron los primeros cinco.

El pit stop que cambió la carrera.

En la vuelta 54, se mostró una advertencia después de que el auto de Matt DiBenedetto se detuviera cerca del circuito interno. Dijo que creía que había roto una marcha.

Durante las paradas en boxes, tanto Hamlin como Kyle Busch fueron penalizados por quitar equipo de sus boxes. Uno de los miembros del equipo de Hamlin fue golpeado por un neumático durante la parada y uno de los miembros del equipo de Elliott pasó sobre el capó delantero de su Chevrolet Nº 9.

Kyle Busch tuvo que hacer una segunda parada en boxes porque su equipo solo obtuvo alrededor de ocho galones de combustible en el auto en la primera parada.

En el reinicio en la vuelta 59, Elliott lideró el camino seguido por Austin Dillon, Kurt Busch, Truex y Jones.

Antes de completar la siguiente vuelta, Truex había subido a la segunda posición y Kurt Busch caía al tercer puesto.

Con 30 vueltas restantes, Elliott tenía una ventaja de 1.8 segundos sobre Truex con Kurt Busch en tercer lugar. Después de entrar una segunda vez por combustible, Kyle Busch estaba en el 19º.

Cuando faltaban 24 vueltas para el final, Kyle Busch subió al décimo lugar y Jones se ubicó tercero detrás de Elliott y Truex.

En la vuelta 73, NASCAR informó a Josh Bilicki que su día había terminado y que llevara su auto al garaje por no mantener la velocidad mínima.

Lucha por la victoria

Truex había cortado el margen a Elliott a menos de un segundo con 14 vueltas para la carrera. Jones estaba en tercer lugar, a más de 11 segundos.

Jimmie Johnson perdió el control en la curva 7 después del contacto con A.J. Allmendinger e hizo daño a su Chevrolet #48, pero fue capaz de continuar y llegar al pit road sin precaución.

Cuando faltaban seis vueltas, Austin Dillon se desvió de la curva 6 y quedó atrapado brevemente en la grava antes de poder continuar.

Truex y Elliot estaban casi iguales de combustible mientras luchaban nariz a cola por la victoria a falta de dos vueltas para la carrera.

Chase Elliott vence a Truex, Daniel Suárez termina cuarto