Deportes Internacional Últimas

Daniel Suárez igualó su mejor resultado en la Monster Energy NASCAR Cup Series

El mexicano Daniel Suárez quedó particularmente satisfecho con su 3er. lugar el domingo en la AAA 400 en el Dover International Speedway, no solo porque fue su mejor resultado en esta pista, sino porque fue una demostración del progreso que ha hecho al volante del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing en su segunda temporada completa en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Tras la interrupción por lluvia durante 40 minutos y el reinicio para las últimas 75 vueltas, Suárez se apoderó del 3er. lugar y le defendió hasta el final, sobre todo ante los ataques del campeón defensor de la serie, Martin Truex Jr.

“En general, estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, dijo Suárez, quien el año pasado en su temporada de novato, fue 3ro. y logró su primer Top 5 en la serie en el circuito mixto de Watkins Glen International. “Tengo que decir que hemos tenido buena velocidad todo el año en todas las pistas y hemos logrado algunos Top 10s y Top5s.

“Simplemente no hemos podido completar las cosas y especialmente en el primer mes y medio de la temporada, sufrimos mucho”, agregó. “Creo que me estaba poniendo demasiada presión al principio de la temporada para obtener buenos resultados para el equipo. En el último mes y medio he estado más relajado”.

Obviamente, la siguiente pregunta lógica es si está cerca de su primera victoria.

“Creo que si seguimos compitiendo como lo hicimos hoy, en el Top 5, Top 10, creo que puede pasar en cualquier momento”, dijo el mexicano. “Solo tenemos que superar de alguna forma el No. 4 (del ganador de la carrera, Kevin Harvick).

“El No. 4 estaba en otra liga hoy”, agregó. “Normalmente, cuando estás dentro del Top 5 siempre tienes oportunidad de ganar. Los reinicios fueron una locura. Pero como dije, estoy orgulloso de mi equipo y siento que vamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir ahí”.

Suárez compartió su satisfacción a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *