ÉPICA VICTORIA DE REYES-VARELA Y ARÉVALO EN EL TORNEO DE DOBLES DEL ATC
Deportes Deportivísimo Últimas

ÉPICA VICTORIA DE REYES-VARELA Y ARÉVALO EN EL TORNEO DE DOBLES DEL ATC

Histórica resultó la gran final de dobles del tercer Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, con la coronación de la pareja formada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

La tercera pareja de la siembra, derrotó en el partido por el título al equipo integrado por el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis, con un marcador de 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos.

Los ganadores lograron un rompimiento de servicio a sus rivales en cada set y no permitieron ningún quiebre a lo largo del encuentro, lo que resultó decisivo para llevarse la corona ante la alegría de todos los asistentes en el estadio Pegaso.

Esta es la primera vez desde 1995, que un jugador mexicano gana un torneo de la ATP, cuando lo hizo Leonardo Lavalle en el evento de dobles del Abierto Mexicano de Tenis celebrado en el Club Alemán de la CDMX, en compañía del argentino Javier Frana. Además, es la primera ocasión que un tenista salvadoreño es campeón de un torneo del tour profesional de ATP.

Arévalo y Reyes-Varela, 57 y 6 1 del mundo en dobles, lograron el mejor resultado de su carrera, luego de haber jugado la final del torneo de Newport hace un par de semanas, donde cayeron ante el Jonathan Elrich de Israel y Artem Sitak de Nueva Zelanda.

Además de este título ATP, Reyes-Varela y Arévalo, han ganado juntos tres torneos categoría Challenger esta temporada, en Lisboa, Jalisco y San Luis Potosí.

“Esto es muy especial, no puedo describirlo, ha sido resultado de muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho apoyo que he recibido y del cual estoy muy agradecido, que mejor manera de concretar ese agradecimiento con este título para la gente que ha confiado en nosotros. Mi primer wild card que recibí para jugar la calificación en Acapulco fue en 2005 y de ahí en adelante, muchos apoyos”, dijo Miguel Ángel Reyes-Varela.

Para Marcelo Arévalo, en este partido la experiencia como equipo fue fundamental para poder conseguir una victoria largamente anhelada.

“Una de las claves en el triunfo es que nosotros nos conocemos mejor que ellos como pareja, jugando durante un año juntos, y que creímos en nuestra estructura de juego, la buena energía que mantuvimos a pesar que en algunos momentos del partido estuvimos en peligro que nos rompieran el saque y el apoyo del público fue sin duda una gran motivación para seguir luchando”, afirmó el tenista centroamericano, quien confirmó que seguirán jugando juntos el resto de la temporada, incluido el US Open, donde él también participará en forma individual.

ÉPICA VICTORIA DE REYES-VARELA Y ARÉVALO EN EL TORNEO DE DOBLES DEL ATC