TERCERA VICTORIA DE THOMAS EN 2018
Deportes Deportivísimo

TERCERA VICTORIA DE THOMAS EN 2018

Justin Thomas puso todo el dramatismo del Campeonato Mundial de Golf en Firestone, cerró con 69 golpes 1-bajo par para ganar el WGC-Bridgestone Invitational celebrado en Akron Ohio, y obtuvo así su tercer título de esta temporada. Su abuelo Paul Thomas, fue un profesional del mismo club profesional y jugó el Campeonato Firestone PGA de 1960, perdiendo el corte de 54 hoyos.

Ahora para los Thomas la historia fue diferente, con esta victoria, Justin irá a San Luis Missouri para jugar el PGA Championship, donde tratará de unirse a Tiger Woods, como los únicos jugadores en ganar un “back to back” en stroke play, por cierto Tiger lo ha conseguido en dos ocasiones.

Thomas de 25 años, jugó la última ronda del torneo con Rory McIlroy, solo hizo 2 birdies pero fueron suficientes para ganar el título. Tiger Woods, ocho veces ganador en Firestone, comenzó 11 golpes atrás y todo mundo pensó que terminaría con una explosión jugando agresivamente pero no. Un solo birdie en el hoyo 18 le permitió firmar una última tarjeta de 73 golpes y quedó rezagado 15 golpes atrás.

En sus dos participaciones anteriores, el hoy campeón no había tenido un score menor de 67 y su mejor lugar había sido el empate en el lugar 28. Thomas terminó con 265 golpes 15-bajo par para una victoria de 4 golpes sobre Kyle Stanley, quien cerró con un 68 y sumó 269 impactos 11-bajo par.

Dustin Johnson, el todavía jugador número 1 del mundo y que venía de ganar en el Abierto de Canadá la semana pasada, inició la ronda final con 10 golpes de desventaja y disparó 29 en los primeros nueve hoyos prometiendo un gran cierre, más aun cuando marcó birdie en el hoyo 10, pero su eficacia llegó hasta ahí y no le alcanzó para más, compartió el tercer sitio con el danés Thorbjorn Olesen, ambos con 270 golpes 10-bajo par.

El campeón de US Open Brooks Koepka tuvo un 67 final para terminar en la quinta posición. Thomas se convierte en el 21º jugador en ganar un Campeonato Mundial de Golf y un torneo importante, y sus tres victorias de la temporada lo vinculan con Dustin Johnson y Bubba Watson en el PGA TOUR este año. La novena victoria de su carrera lo lleva al No. 2 en el mundo, con la posibilidad de recuperar el primer puesto la próxima semana en el PGA Championship. El Campeonato Mundial de Golf se mudará el próximo año a Memphis, Tennessee.

TERCERA VICTORIA DE THOMAS EN 2018

VÍA DE INFORMACIÓN: INFOGOL