Un buen fin de semana para Sergio Checo Pérez, termina quinto en #BelgianGP
Deportes Deportivísimo

Un buen fin de semana para Sergio Checo Pérez, termina quinto en #BelgianGP

Sebastian Vettel regresó recargado de las vacaciones de verano en la Fórmula 1, y junto a Ferrari se apuntó la victoria del Gran Premio de Bélgica, recortando puntos importantes en el campeonato al británico Lewis Hamilton, Mercedes.

El triunfo de este día es el tercero de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica, los anteriores fueron en 2011 y 2013. Esto le permite entrar al club de Juan Manuel Fangio, Damon Hill y Hamilton, quienes han ganado en tres ocasiones en este país.

Además de ello, Sebastian Vettel superó a Alain Prost en el departamento de victorias al llegar a 52.

Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron una actuación destacada para el nuevo Racing Point Force India con el quinto y sexto puesto, lo que significa que suman sus primeros puntos.

El inicio de la competencia fue caótico. Mientras Sebastian Vettel aprovechó por la parte internas para adelantar a Lewis Hamilton y tomar el liderato, al mismo tiempo que Sergio Pérez superó a su compañero Esteban Ocon para avanzar al tercero; en la parte media de la parrilla sucedió una carambola.

Nico Hulkenberg (Renault) llegó tarde a la frenada en La Source lo que provocó que impactara en la parte trasera del McLaren de Fernando Alonso. El monoplaza del español voló y golpeó por encima el Sauber de Charles Leclerc. Los tres vehículos quedaron con fuertes daños, con los pilotos sin problemas, obligando a la salida del safety car.

Pero ellos no fueron los únicos. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen también sufrieron daños en las partes traseras de sus monoplazas. Tanto el australiano de Red Bull como el finlandés de Ferrari fueron a los pits para reparaciones y regresaron a competencia, aunque a mitad de carrera se retiraron.

La carrera reinició en el quinto giro y de inmediato Vettel se escapó sobre Hamilton.

Detrás de los dos punteros, Sergio Pérez conservó el tercer sitio, pero el mexicano cayó al cuarto escaño cuando fue adelantado por un Max Verstappen, Red Bull, quien venía remontando. El mexicano no puso resistencia pensando en la importancia de los puntos para la nueva escudería Racing Point Force India.

Hamilton se detuvo en los boxes en el giro 22 para colocar neumáticos blandos. Con ellos llegó hasta el final de la competencia. Ferrari hizo lo propio con Vettel un giro después y el alemán regresó en el primer sitio.

Vettel controló la carrera a partir de ese momento sacando hasta nueve segundos sobre Hamilton y 23 sobre Max Verstappen.

Sergio Pérez realizó su detención en el giro 26, una vuelta detrás de lo que hizo su compañero Esteban Ocon. El mexicano regresó en el quinto sitio, por detrás de Valtteri Bottas quien aún debía cumplir con su parada.

Con 12 giros para el final, Pérez era cuarto, pero Bottas inició un fuerte ataque, primero sobre Ocon para tomar el quinto sitio y ocho vueltas después sobre Pérez para arrebatarle la cuarta plaza, dejando al mexicano en el quinto sitio.

Esteban Ocon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson completaron los 10 primeros.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM1, Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, and Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, al inicio

Un buen fin de semana para Sergio Checo Pérez, termina quinto en #BelgianGP

 

VÍA DE INFORMACIÓN: MOTOSPORT