Internacional política Últimas

Rankea AMLO en 4to. de los 5 mandatarios mejor calificados a nivel mundial

De acuerdo con el análisis y encuestas realizado por Consulta Mitofsky, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ubica en el cuarto lugar de los cinco mandatarios mejor calificados por sus ciudadanos, y en segundo a nivel de los países de América.

En los resultados que presenta la empresa mes con mes, el gobernante mexicano se mantiene en los primeros lugares por la aprobación ciudadana con 64%, por debajo de Salvador con 71, Portugal 70 y Rusia 66%.

Esta calificación se obtuvo de un total de 62 países en América, Europa, Asia y Australia; en donde Mitofky y otras encuestadoras a nivel global colaboran con sus encuestas. Los resultados corresponden a ejercicios aplicados entre abril y los primeros días de junio del presente año.

En cuanto al parámetro que se obtuvo entre los gobiernos de América; los gobernantes de El Salvador, México, República Dominicana, Perú y Estados Unidos son los mejor calificados, pero se destaca que en los últimos dos la aprobación que presentan no rebasa el 50% ya que se encuentran en 45 y 44% respectivamente.