70% de los homicidios en Morelos se cometen con armas de fuego: Alberto Capella Ibarra
Local Últimas

70% de los homicidios en Morelos se cometen con armas de fuego: Alberto Capella Ibarra

  • El nuevo sistema de justicia ha provocado más impunidad, asegura

En Morelos 70% de los homicidios que se comenten son con arma de fuego; cuando hace 10 años este mismo índice no alcanzaba ni el 25%, reveló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, al dar a conocer la organización de un Foro Nacional sobre Seguridad.

El funcionario informó que el 26 y 27 de febrero se llevará a cabo un evento, en donde se pretende sacar una agenda de propuestas en materia de seguridad; que serán presentadas a los candidatos a presidente de México.

Las agrupaciones “Los 19 de Morelos” y la Asociación de Empresarios de Baja California, junto con el comisionado estatal, convocan a este encuentro que se realizará en la Ciudad de México, con investigadores en el área de seguridad pública; funcionarios en activo, activistas y en general gente que ha estado trabajando por lo menos los 10 últimos años con este problema.

Capella Ibarra dijo que modificaciones implementadas en el nuevo sistema de justicia adversarial han traído como resultado la elevación de los índices delictivos en el último año, por lo que es necesario analizarlo e implementar medidas más acordes a la realidad de las instituciones de seguridad e impartición de justicia del país.

“Nos hace falta una propuesta sólida, integral y concreta de cómo combatir el problema de la inseguridad en México, que trascienda gobiernos, porque es algo que nos está afectando en muchas partes del país y no hemos logrado superarlo”, reconoció en una entrevista radiofónica.

Explicó que los resultados que surjan del encuentro serán planteados con ese respaldo de consenso a los candidatos presidenciales, con la finalidad de que tengan acciones muy concretas que pueda implementar quien resulte electo.

“En Morelos tenemos diariamente delitos que se han cometido por personas que fueron liberadas previamente por algún beneficio que otorga ahora el nuevo sistema de justicia, y no es que no funcionen algunas medidas sino que debieron adaptarse a la realidad de nuestras instituciones y corporaciones”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *