Al momento Local

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL SOCAVÓN

El 12 de julio de 2017, eran alrededor de las 6 am cuando un ambiente de preocupación y tristeza se vivió en la carretera México-Cuernavaca, una obra recién inaugurada y que costó 2 mil 200 millones de pesos causo la muerte de dos personas, padre e hijo perdieron la vida.

Hoy se cumplen dos años del trágico suceso del socavón, mismo que marcó los corazones de todos los que apoyaron y mismo suceso que nunca debió ocurrir, un suceso que siempre recordaremos gracias a la negligencia de algunas autoridades.

Hoy, los morelenses seguimos llenos de impotencia por no entender la falta de capacidad de quienes estuvieron a cargo de dicha obra, nos preguntamos ¿Qué ha cambiado?, ¿Cuántas víctimas más tienen que morir?

Fueron varios los episodios decisivos que el entonces secretario de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), Gerardo Ruiz Esparza tuvo que enfrentar, fue en ese mismo año en el que se exigió su salida, pero como era de esperarse su cargo jamás estuvo en riesgo.

Para el organismo, la negligencia y posible corrupción durante la construcción del libramiento fueron el origen del socavón, hasta el momento no se han tomando las medidas necesarias para reparar los daños, se realizan recorridos de inspección en torno al paso Exprés de Cuernavaca pero todo sigue igual.

Por su parte las personas que circulan a diario por el llamado «paso de la muerte», temen ser los próximos.