Local Últimas

Acude rector con mitin ante el Ministerio Público

 

Invitados por correo institucional, se concentrarán en Plaza de Armas.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acudirá hoy al juzgado penal a su audiencia de imputación acompañado de trabajadores de la institución que se concentrarán en el zócalo de Cuernavaca desde las 8:00 horas, convocados a ello a través de los correos electrónicos institucionales.

A la reunión preparatoria de la movilización no asistieron ni la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), ni los sindicatos académico y administrativo, por lo que no se prevé su presencia.

En su concentración en el zócalo de la ciudad exigirán la entrega de los recursos que todavía adeuda el Gobierno del estado a esta casa de estudios, y posteriormente acompañarán al rector a que rinda su declaración ante el juzgado de distrito por el supuesto desvío de recursos económicos por el que fue denunciado.

A través de los correos institucionales, la comunidad universitaria convocó a los trabajadores a sumarse a este llamado de unidad acordado durante la pasada sesión del Consejo Universitario y exigir la entrega del dinero al que tienen derecho los universitarios para el pago de su salario.

Sobre todo, porque este miércoles 6 de septiembre se tiene que pagar la primera catorcena del mes y hasta la fecha no hay recurso económico para ello, motivo por el cual y para evitar que suceda lo mismo que la catorcena pasada, se determinó efectuar esta movilización de protesta.

Ello sin dejar de lado que también hoy se tiene prevista la comparecencia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, en la audiencia de formulación de imputación emitida dentro de la causa penal JC/8601/2017 y a la que tendrá que acudir una vez que le fue negado el amparo para no presentarse.

La administración central anunció que desde las 8:00 horas se concentrarán en el zócalo de la ciudad y de ahí acompañarán al rector para hacerle patente la unidad que en este tipo de casos tienen los universitarios con él.
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), advirtió que la movilización no fue consensuada por los colegios de directores y profesores, y tampoco con los sindicatos.

A su vez, la Rectoría reclamó en una circular que ni la FEUM ni los sindicatos acudieron a reanudar los trabajos de la sesión de Consejo Universitario, y que ninguna de esas organizaciones ha respondido los reiterados llamados para celebrar la reunión en que se discutan las acciones para la defensa de la autonomía, “sin obtener respuesta”.

Los sindicatos y la FEUM realizaron gestiones al margen de la Rectoría para obtener el depósito de 50 millones de pesos con el que se cubrió el adeudo de una catorcena en la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *