Alfonso Sotelo será presidente de la mesa directiva de la nueva legislatura
Local

Alfonso Sotelo será presidente de la mesa directiva de la nueva legislatura

Vía LA UNION http://xab.io/19

Morena no consiguió ni siquiera la vicepresidencia, ante la división en su bancada.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, fue designado presidente de la Mesa Directiva para la LIV Legislatura. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue rebasado en la integración de dicho órgano de control del Congreso del estado.

Durante la sesión de la junta previa que inició desde el pasado miércoles, los diputados del PES, respaldados por el Partido del Trabajo (PT) y el resto de las fuerzas políticas que representarán la minoría en la LIV Legislatura, se impusieron ante el fracturado grupo parlamentario de Morena, que buscaba la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Durante varios minutos, los diputados electos discutieron sobre la propuesta para integrar la Mesa Directiva, pues los integrantes de Morena se quejaron de que no fueron tomados en cuenta.

Finalmente, el resultado de la votación fue unánime y la Mesa Directiva se integró de la siguiente forma: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, como presidente; Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal), como vicepresidenta, y Marcos Zapotitla Becerro, de Morena, y Cristina Xochiquetzalli Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH), como secretarios.

En entrevista, Alfonso de Jesús Sotelo rechazó que la LIV Legislatura inicie fracturada, pese al jaloneo que se dio para su designación como presidente del Congreso.

Sostuvo que no obedecerán a intereses del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y buscarán que las diferencias con otras fuerzas políticas se resuelvan.

La próxima semana se dará el segundo jaloneo por la Junta Política y de Gobierno, pues Morena buscará encabezarla por ser la primera minoría en el Congreso. Sin embargo, la coordinadora del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, ha negociado con el PES dicha posición.

Alfonso Sotelo será presidente de la mesa directiva de la nueva legislatura

VÍA DE INFORMACIÓN: LA UNIÓN MORELOS