Aprueban registro local del PES en Morelos

En medio de señalamientos por irregularidades, el partido que llevó a la gubernatura a Cuauhtémoc Blanco en alianza con Morena y PT, obtuvo ayer su registro por parte del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Cuatro consejeros Impepac aprobaron el registro del Partido de Encuentro Social (PES) como instituto político local, a pesar de que no se cumplió con el procedimiento que establecen las normas electorales, señalaron quienes votaron en contra.

La votación se aprobó por mayoría, avalada por la consejera Ixel Mendoza Aragón, Isabel Guadarrama Bustamante y los consejeros José Enrique Pérez Rodríguez y Alfredo Javier Arias Casas.

En contra de pronunciaron la presidenta consejera Ana Isabel León Trueba, Xitlali Gómez Terán y el consejero Ubléster Damián Bermúdez, por considerar que se violentan las normas electorales al ignorar al Instituto Nacional Electoral (INE), que señaló que el solicitante del registro Berlín Rodríguez Soria, no cuentan personalidad jurídica para el trámite.

.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento