Blanco da 48 horas a Graco Ramírez para entregar información clara sobre la situación en Morelos
Local política

Blanco da 48 horas a Graco Ramírez para entregar información clara sobre la situación en Morelos

El gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo dio un plazo de 48 horas al gobierno de Graco Ramírez para que ofrezca información transparente sobre la situación que guarda el estado.

En caso de no responder, se suspenderán las reuniones formales para el proceso de transición, apuntó.

En entrevista, José Manuel Sanz Rivera, coordinador del equipo de transición de Blanco Bravo, quien deberá tomar posesión el próximo 1 de octubre, advirtió que persiste la negativa a dar detalles por parte de la administración saliente, por lo que advirtió que no volverán a sentarse a la mesa hasta que se entreguen los documentos necesarios para conocer la situación actual.

“Les dejamos en claro que es la última vez que acudimos y que la siguiente tendría que ser si se daban las condiciones y que nos diesen la realidad de cómo se encuentra el estado, tanto administrativa como financiera, política y socialmente”, soltó.

Sanz Rivera planteó la urgencia de conocer los contratos, cuentas y adeudos con proveedores, pero con documentación, no de forma verbal y sin sustento.

Además, dijo, es necesario prever la situación en relación con los recursos para el cierre del año fiscal, el asunto de los 90 días de aguinaldo que se paga a maestros y burócratas en general, sin olvidar el asunto del estado de fuerza que guarda la policía.

“Tenemos que saber vencimientos de contratos, si quedan cuentas pendientes a proveedores, cómo está la cuestión financiera en su totalidad, y eso nos va a dar una realidad de qué es lo que nos vamos a encontrar: ¿se van a poder pagar aguinaldos en diciembre? ¿No se van a poder pagar aguinaldos en diciembre? ¿Cómo está la cuestión del transporte? ¿Cómo está la cuestión del magisterio? Toda esta serie de situaciones que son muy importantes”, expresó Sanz.

El brazo derecho de Cuauhtémoc Blanco insistió que no volverán a ninguna sesión si no se les da a conocer la realidad del estado, y advirtió que para ello sólo darán 48 horas, es decir, lo que resta de esta semana, para que sea entregada la información requerida, pues de otra manera se dará por roto el proceso y el gobierno de Graco Ramírez “deberá atenerse a las consecuencias legales que se desprendan”.

Añadió: “Hemos quedado que en un margen de 48 horas tendremos una plática, se comunicará el secretario de gobierno conmigo para decirme cómo va la situación y qué vamos a hacer de aquí en adelante, y de eso depende si nos volvemos a reunir, si va a haber esa apertura (…)”.

Blanco da 48 horas a Graco Ramírez para entregar información clara sobre la situación en Morelos

VÍA DE INFORMACIÓN: PROCESO