Celebra la Sección 19 del SNTE a las educadoras con gran concierto de Yair

Más de 3 mil educadoras del estado celebraron su día con el evento que la Sección 19 del SNTE preparó en el Centro de Convenciones Morelos, en Xochitepec, con la presentación del cantante Yair, de La Academia.

«Vimos momentos difíciles en la humanidad, pero es allí, desde los jardines de niños en los que laboran, donde se inician las primeras enseñanzas, desde colorear una manzana, hasta decir gracias y por favor, donde se aprende que decir lo siento o discúlpame; frases que unen a los amigos y que entonces también puede unir a las naciones» expresó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada al dirigir su mensaje a las asistentes.

Acompañada del Comité Ejecutivo Seccional y del representante del CEN del SNTE, el profesor Lucrecio Leines Mendécigo, la dirigente estatal resaltó que cuando de educar se trata, las maestras de preescolar son el mayor ejemplo.

«Hoy en día en todos los jardines de niños se trabaja para potencializar en cada niño habilidades, destrezas y capacidades, que poco a poco se ve reflejado en el proceso de desarrollo de cada uno de sus pequeños alumnos, quienes a través de la seguridad y confianza que siembran, harán de ellos exitosos en su trayecto escolar hasta alcanzar sus metas a mediano y largo plazo. Son ustedes quienes propician ambientes favorables para la enseñanza y con ellos todos los días no sólo aprendizajes, sino los valores tan necesarios para educarse de manera armoniosa» agregó.

Al evento asintieron, José Antonio Yunes Espín, coordinador operativo del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado; Jorge Shiafino Pérez, delegado del ISSSTE en Morelos; Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec; Primavera Díaz Crespo, jefa del Departamento de Educación Preescolar del IEBEM y exsecretario generales del la Sección 19.

Finalmente a nombre del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, el maestro Lucrecio Leines aseguró que desde el orden nacional se trabaja para garantizar la exigencia, de una calidad educativa, la seguridad social e incrementos dignos para los trabajadores de la educación.

Y afirmó que el trabajo de las educadoras contribuye a un buen arranque en la vida de todos. «La labor que ustedes hacen es vital para la construcción de una sociedad con valores» finalizó.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento