Condenan la detención del ex rector y lo destapan para candidato a gobernador por Morelos

 

Mientras que el rector Alejandro Vera se manifestó indignado por la persecución política de que ha sido objeto por parte del gobierno estatal, como producto de sus opiniones y actividades cuestionando irregularidades del gobierno, el diputado local por el Partido Humanista Jesús Escamilla Casarrubias dijo que no es casualidad que se le haya detenido justo cuanto estaba sosteniendo pláticas para ser postulado como candidato a gobernador.

“Precisamente hoy teníamos una cita para seguir nuestros acuerdos para postularlo”, refirió el ex dirigente estatal del Partido Humanista; quien no tuvo duda de que se ha tratado así al ex rector de la UAEM por sus posturas críticas ante el gobierno.

A su vez, simpatizantes y catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecieron una rueda de prensa para anunciar acciones de rechazo social por el abuso de autoridad del que fue objeto el ex rector, violando sus derechos humanos y con un sentido persecutorio y de intervención hacia la autonomía universitaria.

Aunque no precisaron cuando serán las movilizaciones, hicieron un llamado a la sociedad y la comunidad universitaria para manifestar su rechazo a la actuación del gobierno estatal.

De acuerdo con una entrevista que ofreció Alejandro Vera Jiménez a primera hora por un medio radiofónico, la reunión en la que se encontraba tenía el fin de organizar actividades sociales dentro del marco de la máxima casa de estudios, y los ocho amparos con que contaba lo protegían para no ser detenido por unas 16 denuncias en su contra por delitos que van desde la malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y hasta una que inició la PGR por presunto tráfico de órganos, cuando intervino en la exposición del hallazgo de fosas colectivas irregulares por parte de la Fiscalía General del estado.

“Yo no sé que habrá hecho el gobernador para convencer a la PGR sobre esa acusación que se me hace a todas luces irreal”, recalcó.

Otros actores que también condenaron los hechos y pidieron la destitución del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, fueron los perredistas Hortencia Figueroa y Rodrigo Gayosso, quienes consideraron que la detención del ex rector puede generar inestabilidad social en vísperas del inicio del proceso electoral 2018.

Los pronunciamientos del hijastro del gobernador Graco Ramírez, quien aspira a ser candidato a gobernador, y la dirigente perredista, fueron calificados de oportunistas por parte de los actores universitarios y del mismo Vera Jiménez.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento