Local Últimas

Confirman residuos de gasolina en pozo

 

El SAPAC dio a conocer que tras los análisis se encontró hidrocarburo en el pozo de Ocotepec, pero no en Chapultepec.

El SAPAC confirmó la contaminación por hidrocarburo en un pozo del poblado de Ocotepec, mientras que el de Chapultepec se salva.

Se encontró un nivel bajo de contaminación en el pozo de la Noria 2 de Ocotepec, por lo cual la población de cuatro colonias todavía no cuentan con el suministro, informó el director del organismo, José Pérez Torres.

Específico que los estudios se hicieron el 9 de agosto y esperan que en los últimos resultados, los cuales se entregarán esta semana salgan con los niveles óptimos para restablecer el servicio.

De acuerdo con su declaración se encuentran efectuando los trabajos de remediación en el tanque, están desfogando el equipo y se está dando paso a limpiar las tuberías. Afirmó que si están dotando a la población con pipas por parte de Petróleos de México (Pemex).

El problema que enfrentan es la tardanza al obtener los resultados de los muestreos, pues de hasta 15 días y deben estar certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La dependencia municipal pidió el apoyo de la UAEM para ejecutar otros estudios pero al carecer de la cromatografía de gases y al no estar certificado no pueden tomar decisiones en base a dichos resultados.

Hace menos de un mes vecinos de los ejidos de Acapatzingo manifestaron que de igual manera en el agua habíaolor y sabor a combustible causando que varios habitantes tuvieran problemas de salud indicó Pérez que los pozos de Chapultepec 1 y 2 están libres de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *