Local Últimas

El Congreso del estado recibió las 33 iniciativas de ley de ingresos 2018 de los municipios

 
La propuesta de Presupuesto de Egresos del gobierno del estado será entregada a más tardar el 15 noviembre.
 
El Congreso del estado recibió de manera formal las 33 iniciativas de ley de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018. El pasado viernes venció la prórroga de 20 días que los diputados autorizaron a los ayuntamientos para presentar sus propuestas, ya que el plazo constitucional era hasta el 1 de octubre.
 
Las iniciativas serán presentadas este jueves ante el Pleno del Congreso local, para turnarlas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis. Sin embargo, la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 del gobierno del estado será entregada a más tardar el 15 noviembre.
 
Dependerá del planteamiento que señale la Ley de Ingresos estatal, el monto de los recursos que le serán asignados a cada uno de los 33 municipios.
 
A pesar que la prórroga autorizada por el Poder Legislativo a los gobiernos municipales para presentar sus leyes de ingresos fue mucho menor a la que se le aprobó al Poder Ejecutivo (de 46 días), las autoridades municipales entregaron sus propuestas.
 
En los próximos días se conocerá si los cabildos plantearon incrementar derechos municipales para el 2018.
 
De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Morelos, el Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para analizar, discutir y aprobar el Paquete Económico del estado y las 32 leyes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *