Local Últimas

Continúan despidos de trabajadores del programa de vectores

 
Cuernavaca, Morelos.- Continúan los despidos de trabajadores del Programa de Vectores por parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM). Así lo informó el abogado Juan Juárez Rivas, quien refirió que con presuntos engaños de recontratación ni siquiera se les ha pagado el finiquito correspondiente.
 
Al respecto, el litigante refirió que la semana pasada fueron dados de baja alrededor de diez trabajadores, con el engaño de descanso obligado y la “falsa promesa” de que al mes siguiente serán contratados nuevamente, pese a que algunos de ellos llevaban, en algunos casos, hasta más de 16 años laborando en ese sitio.
 
De igual modo, el representante legal de los trabajadores denunció que las demandas iniciales han avanzado muy lentamente. Recordó que el conflicto comenzó cuando un grupo de trabajadores se atrevió a pedir que se les pagaran prestaciones laborales de ley, entre ellas el que contaran con seguridad social.
 
“Como represalia fueron corridos sin justificación y sin pago”, aseveró, al comentar que ellos siguen la demanda en tribunales laborales para exigir la reinstalación. Sin embargo, el proceso avanza de forma muy lenta.
 
Consideró que podría haber un propósito gubernamental detrás de este problema y, por otro lado, reiteró que la Junta de Conciliación no cuenta con suficiente personal ni vehículos en buenas condiciones para que los actuarios vayan a hacer las notificaciones y demás diligencias.
 
“Lamentablemente las demandas están presentadas y son cerca de 200 trabajadores y cerca de 600 son hostigados con la firma de documentos que nunca les dan a conocer. Hemos tratado de conciliar, pero ni la directora de los Servicios de Salud ni la secretaria de Salud quieren saber nada de los derechos de los trabajadores”, expresó el abogado, quien aseguró que no han recibido respuesta a sus constantes solicitudes de audiencia con ambas funcionarias.
 
Añadió que muchos de esos trabajadores despedidos resultaron afectados por el sismo y por humanidad habría que apoyarlos, por ello llamó al gobernador a iniciar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y apoyar a esas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *