Crean exposición para reconocer a bomberos
Local

Crean exposición para reconocer a bomberos

“Bombero soy” es una exposición con aerografías que busca reconocer la labor de los bomberos en Morelos, su esfuerzo y su trabajo ante una emergencia, pero también alertar sobre cómo evitar caer en desgracias.

Esta actividad forma parte de la celebración por el día del bombero, que se conmemora el 22 de agosto, la cual culmina con la aparición de los boletos de lotería para la edición del domingo 12 de agosto, y que por primera vez se realiza en honor para el Heroico Cuerpo de Bomberos. Adriana Valdez, coordinadora de la campaña “Bomberos Somos Todos”, explicó que es importante como ciudadanos conocer qué es el cuerpo de bomberos, las acciones que realiza y las carencias con las que trabaja.

Aunado a la exposición, la celebración contará con la presentación de documentales y demostraciones en las 11 corporaciones, las cuales albergan a casi 300 bomberos que hay en Morelos.

La campaña inició en 2015 con una demostración de destrezas en la Plaza de Armas, pero gradualmente se han involucrado estas actividades en agosto por el mes del bombero.

“Queremos que la gente conozca y voltee a ver al cuerpo de bomberos y tomen decisiones más acertadas de lo que ellos necesitan”

Por su parte, el comandante Jesús Reyes Salinas, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, agradeció a Jesús Aragón las imágenes realizadas para reconocer el trabajo de los bomberos con la exposición en el museo de la ciudad, con el propósito de la que la gente sepa “qué es ser bombero y cómo somos”, agregó.

Además de exponer estas imágenes, la intención también es demostrar con figuras o de manera explícita cómo los ciudadanos pueden evitar situaciones de riesgo.

Las actividades en honor a los bomberos de la ciudad culminan el domingo con el sorteo, donde aparece la imagen conmemorativa de la lotería nacional de los bomberos de Cuernavaca y con la demostración de destrezas en Plaza de Armas el 22 de agosto.

Crean exposición para reconocer a bomberos

VÍA DE INFORMACIÓN: EL SOL DE CUERNAVACA