Local Últimas

Evade la UAEM al Infonavit

 

No han depositado los pagos desde Julio, a pesar de que fueron descontados de las catorcenas.

Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestaron su preocupación por el destino final de los recursos destinados al pago de sus cuotas obrero-patronales ante el Infonavit y que ahora, no se ven reflejadas en sus saldos finales.

Los trabajadores lamentaron que desde julio pasado la parte patronal no haya reintegrado el monto de sus cuotas obrero-patronales descontadas puntualmente vía nomina; por lo que a partir de ahora, existe el riesgo de que enfrenten problemas legales sobre los créditos contratados. “¿Con qué vamos a cubrirlo sino nos pagan a tiempo’”, expuso una trabajadora académica.

INSTRUMENTA UAEM MEDIDAS DE CONTIGENCIA ANTE INFONAVIT

Mediante el oficio DP/1245/17, el Director de Personal de la UAEM, Julio Ramírez González, notificó la decisión de la parte patronal de suspender el pago de las cuotas obrero-patronales, durante el quinto y sexto bimestre del 2017 y hasta abril del año próximo.

“Como consecuencia de lo anterior, aquellos trabajadores que cuenten con un crédito vigente del Infonavit, deberán de hacer sus aportaciones mensualmente y de manera personal, directamente ante dicho instituto, para no afectar su historial crediticio”, detalla el texto.

En el documento dirigido al secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, se cita, que los beneficios de aplicar las medidas de contingencia, permitirán a la Autónoma de Morelos “suspender el pago de las cuotas obrero patronales correspondientes al quinto y sexto bimestre de 2017, no se realizará el pago de las amortizaciones de los créditos del Infonavit de los trabajadores adscritos a la institución, por consiguiente tampoco se realizarán los descuentos correspondientes de dichos créditos vía nómina.

“Eso se realizará a partir de la catorcena 25 que comprenden del 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2017, reanudándose nuevamente los descuentos en al catorcena 07 de 2018 del 22 de marzo al cuatro de abril”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *