Local política Últimas

Exigen colegios y asociaciones de abogados a diputados abstenerse de realizar nombramientos de magistrados, tras convocatoria amañada

Asociaciones y colegios de abogados en el estado de Morelos exigieron a los diputados abstenerse de realizar nombramientos de magistrados como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pues se dijeron denigrados ante la convocatoria emitida este lunes.

Juan Juárez Rivas, sentenció que como profesionales del derecho no permitirán que el Congreso del estado designe “en lo oscurito” a quienes habrán de integrar el Sistema Anticorrupción, pues dicho sistema aún no está integrado por los consejeros ciudadanos, ni cuentan con la ley correspondiente.

Sentenciaron que para llevar a cabo estas designaciones y nombramientos, deben ser tomados en cuenta los abogados y profesionistas, lo cual nunca ha ocurrido.

Sobre la intención de los diputados del PRD, de brindar protección al gobernador saliente, y nombrar
incluso al esposo de la diputada Hortencia Figueroa, los profesionales del derecho se dijeron denigrados o insultados, por lo que afirmaron no lo van a permitir.

Ante ello, presentaron un documento a la presidencia de la Mesa Directiva en donde exigieron abstenerse
de realizar los nombramientos y dejarle dicha encomienda a la próxima legislatura.