Local Últimas

Garantizar abasto de víveres y levantamiento del censo de daños en viviendas, prioridad para Morelos

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que las prioridades para el gobierno de Morelos es mantener flujo de información sobre abastecimiento de víveres, atender los albergues, maquinaria especial y el levantamiento del censo de daños a viviendas afectadas, para que se acceda a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

En el Censo participan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, y se realiza mediante el uso de tecnología para la geo-referenzación y registro fotográfico de las viviendas dañadas, lo que garantiza la neutralidad y rigor científico del levantamiento de las afectaciones.

La primera etapa del censo se hará en 19 de los 33 municipios del estado, mientras que en la segunda, que iniciará en aproximadamente siete días, se incluirá al resto de las demarcaciones.

Asimismo, Matías Quiroz dijo que se han albergado más de seis mil 700 personas en 45 albergues, ubicados en municipios como: Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Cuernavaca, Tetecala, Tepoztlán, Jiutepec, Miacatlán, Xochitepec, Cuautla, Tlayacapan, Tepalcingo, Jantetelco, Jonacatepec, Atlatlahucan, Totolapan, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Huitzilac y Temoac, entre otros.

Se han instalado 22 comedores en espacios abiertos y accesibles de Jojutla, Cuernavaca, Tlayacapan, Xochitepec, Jonacatepec, Tepalcingo, Yautepec, Tlaquiltenango, Ayala, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tepoztlán y Zacatepec.

Las prioridades son garantizar el abasto de víveres y el levantamiento del censo de evaluación de daños en viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *