Hoy comparecerá el rector de la UAEM

 

-Se solidariza el FAM y universitarios con Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila

Apoyarán y se solidarizarán este día con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila, los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) así como universitarios que lo acompañarán a que declare de manera voluntaria ante los tribunales con la finalidad de que lo libren de otra orden de aprehensión porque se estarían violentando sus garantías y derechos humanos. Cabe señalar que ayer, los integrantes del FAM se reunieron frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde exigieron que el proceso que se le lleva al rector de la UAEM se realice con transparencia y se respete el debido proceso.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, anunció que se presentará este día miércoles en el juzgado oral como parte del proceso que se le sigue por el delito de peculado, por lo que diversas organizaciones adheridas al FAM anunciaron que participarán y lo respaldarán para movilizarse al lugar donde estará nuevamente presentando sus argumentos de las acusaciones que la Fiscalía Anticorrupción le realiza.

Y es que para los del Frente Amplio Morelense, Alejandro Vera Jiménez es inocente de todas las acusaciones que se le imputan, por lo que anunciaron que estarán este día en su comparecencia para demostrarle que no está solo en lo que han considerado como una persecución política del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Por su parte, Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila, reiteraron que por voluntad propia, acudirán a presentar su declaración ante el juez correspondiente, no sin antes dejar en claro que están siendo objeto de una campaña de desprestigio y persecución política por parte del gobierno del estado de Morelos, que encabeza el perredista Graco Ramírez.

Incluso, afirmó que esta campaña en su contra es producto de la posición ético política que ha asumido a lo largo de su gestión como rector de la UAEM, la cual ha molestado al gobernador y a aquellos que se han sentido aludidos por mi posicionamiento crítico ante el acontecer político social de nuestro estado, particularmente en lo relativo a la violencia, la inseguridad, la pobreza, los ecocidios y la constante violación de derechos humanos, sociales y colectivos de comunidades y pueblos.

La persecución en su contra y la de su familia, ha estado acompañada de una propaganda mediática que se le fabricó por el delito de peculado y, recientemente, dijo, les volvieron a fabricar otro delito como lo fue el de enriquecimiento ilícito. Ante esta situación, Vera Jiménez, precisó que en ambos casos, se integraron carpetas de investigación que se judicializaron sin darme el derecho, de conformidad con el debido proceso, a conocer y desvirtuar las falsas imputaciones.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento