Local Últimas

Hoy se votarán las leyes de ingresos y egresos de los municipios

Habrá otra fecha para Cuernavaca, por la posibilidad de introducir cambios en la propuesta
 
Este jueves la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local someterá a consideración del Pleno la votación de la mayoría de las leyes de ingresos municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
 
Sin embargo, la Ley de Ingresos de Cuernavaca y otras normatividades serán discutidas y aprobadas en los próximos días, ya que no existen consensos entre todas las fuerzas políticas.
 
El diputado perredista Éder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que se han revisado todos los proyectos que presentaron los cabildos, pero se trabaja en generar los acuerdos para desahogar las 33 leyes que fijarán los montos a pagar por derechos, impuestos y servicios municipales.
 
Reiteró que no habrá incrementos gravosos y mucho menos nuevos conceptos en las normas hacendarias para no afectar la situación financiera de los ciudadanos que aún padecen crisis tras el sismo del 19 de septiembre.
 
Por su parte, el diputado panista Alberto Mojica Linares informó que aún no conocen los dictámenes que se someterán a consideración del Pleno, por lo que podrían votar en contra.
 
En cuanto a Cuernavaca, dijo que se plantearon propuestas para modificar la propuesta de ley que planteó el Cabildo para implementar nuevas reglas en cuanto a los permisos de construcción y el pago del predial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *