Local Últimas

Indispensable eliminar la discriminación; Toño Sandoval.

-Se mata a las mujeres por ser mujeres y a los homosexuales por serlo, no debemos permitirlo

Cuernavaca, Mor. – Al advertir que en México, la discriminación mata, Antonio Sandoval Tajonar, iniciador de la Fundación Don Bosco de apoyo a niños y jóvenes vulnerables, señaló que es fundamental eliminar las diferentes formas de discriminación social si deseamos tener un Morelos diferente, justo, igualitario y sobre todo seguro.

Mediante un video que circula en redes sociales con su mensaje semanal que realiza desde que dejó el sacerdocio, Toño Sandoval como se le conoce coloquialmente entre los morelenses, expresó que en nuestro país y estado prevalecen los crímenes de odio por la condición de género o preferencia sexual, además del desprecio entre clases sociales por la situación económica o tan sólo el aspecto físico.

“En México se mata a las mujeres por ser mujeres, a los homosexuales por ser homosexuales, se desprecia a lo más pobres, se criminaliza a las personas tatuadas y los jóvenes, se habla mal de los indígenas”, tenemos que acabar con todas esas formas de discriminación, advirtió si se quiere un país mejor.

El también ex representante del Consejo Ciudadano de Seguridad lanza un mensaje cada semana para reflexionar, sobre temas sociales que han levantado polémica en los últimos días, por sus señalamientos directos contra personajes como el rector de la universidad y el gobernador de Morelos a quienes llamó al orden por el bien de todos.

La frase “todos somos México” cobra sentido al aprender como sociedad a superar la discriminación, y así evitar que la desigualdad para que prevalezca una sana convivencia y apoyo.

“Debemos aprender a superar la discriminación para sanar Morelos”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *