Inicia domingo el censo oficial de viviendas dañadas

-Los afectados podrán acceder a los fondos para la reconstrucción
-Se pide a la población que no se deje engañar y que no recurra a gestores

El próximo domingo inicia el censo oficial de las viviendas que sufrieron afectaciones por el sismo registrado el pasado 19 y es el único que tendrá validez para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) destinados a la reconstrucción, así lo acordaron el gobernador Graco Ramírez, el coordinador del Gobierno Federal en Morelos, Jorge Márquez Montes y los 33 presidentes municipales.

Esta etapa es clave para alcanzar el objetivo principal de todos en la emergencia, así lo señaló el titular del Ejecutivo:

“Apoyar y respaldar a las familias que verdaderamente lo necesitan y poner de pie a Morelos; que nadie lo dude, Morelos saldrá adelante y superará esta emergencia con la unidad, el esfuerzo de todos y con el trabajo en un sólo equipo Morelos-México”.

Se anunció que todas las familias que sufrieron daño en su patrimonio recibirán los apoyos que les correspondan sin distinción de ningún tipo; mismos que se otorgarán con absoluta transparencia y apego a la ley, por lo que los gobiernos federal, estatal y municipales participarán en el proceso; convocó a la población a ser aval de que se va a garantizar con transparencia el procedimiento.

“Que nadie los engañe y que nadie pretenda lucrar con el dolor y la necesidad de las familias que hoy, más que nunca, lo requiere. No necesitamos gestores, tengan la absoluta confianza que los tres órdenes de gobierno vamos a actuar coordinadamente”, puntualizó.

En este mismo sentido informó que mañana sábado se instalará el comité para el censo e iniciará el domingo a recorrer “casa por casa” para clasificar los daños provocados por el sismo, y con base en ello iniciar la reconstrucción.

El censo iniciará en Jojutla, por ser el municipio que tiene el mayor número de afectaciones, y será encabezado por los representantes del Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento.

Seguirán en esta primera etapa:
-Tepoztlán,
-Tepalcingo,
-Zacatepec,
-Yautepec,
-Ciudad Ayala,
-Cuautla,
-Tlaltizapán,
-Ocuituco,
-Totolapan,
-Tlaquiltenango,
-Tlayacapan,
-Tetecala,
-Miacatlán,
-Yecapixtla,
-Axochiapan,
-Jantetelco y
-Cuernavaca

En la segunda etapa el resto de los municipios, conforme al grado de afectaciones.

Graco Ramírez, a nombre del pueblo de Morelos, expresó el más profundo agradecimiento por la solidaridad que todos los mexicanos han mostrado con la entidad, y su reconocimiento a todos los voluntarios que trabajan incansablemente para atender a los más necesitados.

Asimismo, a las Fuerzas Armadas y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su invaluable apoyo a los morelenses.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento