Local Últimas

Intereses ajenos, detrás de manifestación contra acueducto de termoeléctrica: Matías Quiroz

 
Yautepec.- Detrás de la manifestación que interrumpió los trabajos de construcción del acueducto con el que se busca llevar agua de la planta tratadora de aguas negras de Cuautla a la termoeléctrica de Huexca, están los intereses particulares de un reducido grupo de personas, a pesar de que se ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los ejidatarios, aseguró Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, en una visita a Oaxtepec.
 
Señaló que el empresario Arnulfo Montes Cuén a pesar de que no es ejidatario, ni tiene nada que ver con los núcleos ejidales, con engaños está manipulando a ese grupo de campesinos, para imponer ante las autoridades negocios particulares.
 
“Platicamos con la Secretaría de Gobernación para privilegiar el diálogo. Como saben, el núcleo más importante de ejidatarios que se oponían al acueducto se llegó a un acuerdo con todos ellos; sin embargo, hay un número pequeño de actores que aún así no lo consideran y particularmente un personaje de nombre Arnulfo Montes Cuén quien está incitando, desinformando a la ciudadanía de lo que ahí está ocurriendo. El diálogo es el que debe de prevalecer”, señaló.
 
Destacó que, ostentándose como portavoz de los ejidatarios, Montes Cuén ha llevado sus exigencias tanto con las autoridades estatales como las federales, por lo que pidió a los campesinos no dejarse engañar. “Por eso pedimos a los campesinos que no se dejen sorprender, que actúen con pleno conocimiento de lo que está sucediendo y que particularmente le cerremos las puertas a gente que con oportunismo y abusando de la confianza y la buena fe de los campesinos pretende sacar beneficios personales”; indicó.
 
Aseguró que dicho personaje no es un interlocutor legítimo en el tema con las autoridades al no ser ejidatario. “Montes Cuén no es interlocutor válido, no es ni siquiera ejidatario, no pertenece a ninguno de los ejidos; es una gente ajena a los intereses del río Cuautla. Se gane lo que se gane para los ejidatarios, él no tienen ningún beneficio, por eso está tratando de condicionar y de desinformar a la población para obtener beneficios de algo en donde no tiene ningún derecho”, aseveró.
 
Por último, el encargado de la política interna en la entidad afirmó que el agua del río Cuautla no será enviada a la termoeléctrica. “Tengo información de que no se ha violentado en ningún momento el amparo. Existía un amparo que efectivamente protege que no se tomen aguas del río Cuautla y respetando esa condición no se tomarán aguas para la termoeléctrica. El agua que se utilizará para el enfriamiento de las turbinas será de la planta de tratamiento de aguas negras de la ciudad de Cuautla”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *