Jojutla sufre los estragos del sismo

El sismo del 19 de septiembre devastó al municipio de Jojutla, Morelos, un lugar que se caracterizó por depender principalmente del comercio, hoy las ilusiones, las esperanzas, los anhelos de que miles de casas sean reconstruidas en el menor tiempo posible, parece ser solo una demanda que no llega.

A pesar de que Jojutla ya está en la etapa de dictaminación para obtener apoyo del FONDEN, los habitantes de la vieja Jojutla, con caras tristes y con voz de preocupación recuerdan lo que fueron sus hogares, sus negocios, su vida antes del sismo.

“…A todos nos preocupa que no tenemos donde vivir ni qué comer”, opina una madre de familia, mientras que un hombre que se dedica al bordado, consternado, habla de que las calles no tiene condiciones para que la gente llegue a Jojutla, con ayuda o por trabajo.

«…Tenemos escombros, no llega el apoyo, no tenemos agua, no hay luz, parecemos un pueblo fantasma, no tenemos manera de reactivar la economía”, afirma con pesar.

A poco más de un mes del sismo del 19 de septiembre, que dañó gravemente estados como Morelos, Oaxaca, Chiapas, CDMX y Puebla, el municipio de Jojutla centro comercial del sur de Morelos, se queda estático ante la poca ayuda del gobierno e impaciente al ver que miles de familias no saben por dónde recomenzar a hacer su vida, cómo recuperar su patrimonio, cómo vivir el día a día.

 

 

 

 

Subscríbete

Recibe las noticias al momento