Local Últimas

La Secretaría de Economía brindará créditos a comerciantes del Centro Histórico de Cuautla

Cuautla.- Como parte del apoyo que el gobierno del estado se encuentra otorgando al sector comercial del municipio de Cuautla, se llevó a cabo una reunión entre Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía estatal, y comerciantes del centro histórico, en donde de la misma manera se contó con la presencia del regidor César Salazar Zamora, quien fue el enlace entre el gobierno estatal y los comerciantes.

Esta reunión tuvo por objetivo darles a conocer a los comerciantes el apoyo que se está otorgando para reactivar sus negocios, esto derivado del terremoto del pasado 19 de septiembre.

El secretario de Economía precisó que a través del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM) se apoyará a los comerciantes que han tenido pérdidas económicas por mantener cerrados sus negocios, recibiendo la cantidad de 10 mil pesos a fondo perdido.
De la misma manera se indicó que este apoyo no es para invertirlo en infraestructura, sino más bien para reactivar la economía de los comerciantes, subrayando que todos aquellos que cuenten con su documentación en regla, podrán acceder a este beneficio.

Por otra parte, también se indicó que hay otro tipo de apoyo para los comerciantes, mismo que si puede utilizarse para mejorar las condiciones estructurales de sus negocios, y que los préstamos por parte del gobierno del estado a través del Fondo Morelos van desde los 2 mil 500 hasta los 500 mil pesos con una tasa de interés mensual del 0.5 por ciento.

De manera general, el sector comercial que estuvo presente en dicha reunión agradeció a las autoridades por apoyar al sector comercial cuautlense, sobre todo a quienes se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad, exhortando a las mismas a no dejarlos desamparados y atender sus necesidades a la brevedad.

Para finalizar, las autoridades estatales y municipales precisaron que será a partir de este próximo lunes cuando de manera oficial se instale una mesa de trabajo para atender a los comerciantes cuautlenses, en donde tendrán la oportunidad de acceder a los apoyos antes mencionados, en donde únicamente tendrán que acudir a las instalaciones en las que se encontraba ubicado el cendi Eva Sámano en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *