Local Últimas

Les vamos a aplicar la cuauhtemiña en Morelos y todo el país: AMLO

“Vamos a aplicar la cuauhtemiña, vamos a ganar por amplio margen en Morelos y en todo el país, por goliza como dicen, para que no hagan fraude y el árbitro no tenga dudas”, expresó Andrés Manuel López Obrador, en Cuernavaca después de reunirse con la estructura, dirigentes y candidatos y candidatas de Morena.

Al ser cuestionado sobre el acuerdo establecido por el INE para dar a conocer los resultados preliminares de las elecciones de julio la misma noche del domingo, López Obrador dijo estar de acuerdo y listo con el “blindaje” contra los intentos de fraude.

Además, ratificó su apoyo a candidatos como Cuauhtémoc Blanco Bravo quien contenderá a la Gubernatura de Morelos, y de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, porque dijo que son víctimas del sistema como lo fue él mismo en algún momento.

“En el Movimiento hay respeto y apertura a todas las correspondientes, en el caso ahora de Napoleón ya ven que Tatiana (Chloutier) se asombró, pero analizamos antes su expediente y vimos que ni el gobierno de Canadá encontró algo que ameritara la extradición y le dió asilo y la nacionalidad”, precisó.

“Si fuese Napoleón como lo pintan no le hubieran dado asilo, y lo mismo con Nestora, son personas que son perseguidas por el sistema y se les fabrica delitos, yo tuve hasta 11 delitos del ámbito federal, ya ven”, y luego salen que no era cierto como lo fue Mireles también.

Sí ha esas vamos, refirió que deberían abrirse los expedientes de todos, de Anaya con los “moches” o de Meade al enviar la cuenta pública al Congreso a sabiendas que había irregularidades en el ejercicio del presupuesto, cuando estaba a la cabeza de la Secretaría de Hacienda.

Sobre los resultados de las encuestas dijo que no serán 8 puntos de diferencia sino van a ser más 15%, para no dejar dudas.

“Hasta en la encuestas más cuchareadas estamos arriba, no se han atrevido a ponernos en segundo lugar”, recordó que una televisora estadounidense importante ha reconocido la ventaja de la candidatura que encabeza y que se disputan el segundo lugar (Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *