Los ciudadanos opinan

Sanar Morelos
Lunes 23 de octubre de 2017
 
Esta semana se celebró en la ciudad de México un acto inédito en donde dirigentes de los partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) se sentaron durante mas de tres horas a escuchar las voces de los ciudadanos. Los temas fueron variados: crecimiento económico, superación de la desigualdad, combate a la corrupción, desarrollo urbano y rural, procuración y administración de justicia, educación, entre otros.
 
Los ponentes fueron académicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil. La libertad y el tono de sus expresiones hizo que los asistentes interrumpieran con aplausos, en repetidas ocasiones, las intervenciones. Las criticas a los partidos políticos, como corresponsables de muchos de los males que vive México, fueron directas y sin ambages. Los dirigentes aguantaron la embestida.
 
El ejercicio nos revela la necesidad de que los políticos hablen menos y escuchen más. La ciudadanía reclama ser escuchada pues tiene ideas, propuestas y se moviliza con sus recursos para llevarlas adelante.
 
Los morelenses demandamos una clase política capaz de escuchar, sensible a la crítica y que abra espacios de participación ciudadana para la solución de nuestros problemas. ¡Que los ciudadanos opinen!

Subscríbete

Recibe las noticias al momento