Local Últimas

MARCHAN CATÓLICOS EN CUERNAVACA

Por quinto año consecutivo se realiza una marcha convocada por la Diócesis de Cuernavaca, para protestar contra la violencia y la inseguridad que se vive en #Morelos, por calles principales de la capital.

Aunque sin la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien había dicho que participaría, pero que ayer por la tarde se retractó a consecuencia de presuntas amenazas y el rechazo del obispo Ramón Castro Castro, quien dijo que «No se puede ser juez y parte».

El contingente, que salió casi una hora después de lo programado, y camina por la avenida Emiliano Zapata y recorrerá las avenidas principales hasta llegar al centro, donde se dirigirá a la catedral, donde se realizará un mitín.

En está ocasión es notoria la escasez de los líderes sociales que participaban años anteriores, como el entonces rector de la universidad del Estado, Alejandro Vera, y políticos de oposición al PRD; aunque sí es notorio el incremento de machistas que se unieron al recorrido provenientes de otros municipios, en mayor cantidad que antes.