Local Últimas

Mediante amparos, transportistas reclaman la renovación de concesiones

 

El presidente de la Alianza de Transportistas asegura que desde el 2015 pagaron por la renovación de aproximadamente 500 concesiones de “rutas” y la SMyT no les ha entregado los títulos

El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas del estado de Morelos, Enrique Ramos Zepeda, informó que están a la espera de que se resuelva el amparo que promovieron en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que, después de dos años, libere sus títulos de concesión.

El líder transportista sostuvo que como agrupación tuvieron que promover acciones legales en contra de la dependencia estatal, ya que desde el 2015 pagaron por la renovación de aproximadamente 500 concesiones de “rutas” y no les han entregado los títulos.

Aseveró que la misma Secretaría de Movilidad y Transporte propició el servicio irregular, al negarles sus títulos de concesión, cuando la mayoría sí pagó por la renovación y al mantener “congelado” el cobro de derechos por cerca de cuatro años.

“Hay ruteros que dicen que están mejor así y pues tienen razón porque no tienen ninguna obligación de nada y hay algunos que prefieren quedarse en el limbo. Nosotros sí queremos simplemente para nuestros créditos; si no tenemos nuestras concesiones actualizadas, no somos sujetos de crédito”, refirió.

Ramos Zepeda dijo que como agrupación iniciaron una lucha legal por sus concesiones, ya que buscan acceder a créditos para modernizar sus unidades, o bien, impulsar el sistema de movilidad denominado Autobús de Tránsito Rápido (BTR, por sus siglas en inglés).

“No entendemos por qué no se nos dan los títulos de concesión y esperamos que la resolución sea favorable”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *