Local Nacional Últimas

Morena y el PES sin ponerse de acuerdo en candidaturas locales

La coalición entre Morena y PES en Morelos podría estallar y poner en riesgo el posible triunfo de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura del Estado de Morelos, luego de que las dirigencias estatales y nacionales de ambos partidos no lograron establecer acuerdos sobre distintas candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, entre ellas la alcaldía de Cuernavaca.

Por varias horas las dirigencias locales y nacionales sostuvieron tensas negociaciones sobre distintas candidaturas, principalmente la de Cuernavaca por la que hay una férrea disputa.

Sin embargo el conflicto político entre Morena y el PES existe en otros ocho municipios y cinco distritos locales, en donde no hay acuerdos ni consensos. Esto, al margen de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, que ordenó a Morena reponer el procedimiento de elección de candidatos.

Hasta las 11 de la noche del día de ayer continuaban las negociaciones en la ciudad de México, sin que hubiese signos de acuerdos y consensos, por lo que Morena o la coalición “Juntos Haremos Historia, tendrá como plazo el 20 de abril para registrar candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *