Local Últimas

Nacería con deuda municipio de Tetelcingo

Se le descontaría 40% de participaciones: Tadeo Nava
 
El municipio de Tetelcingo, de aprobarse, nacería con deuda, informó el presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.
 
Será este jueves, durante la sesión ordinaria semanal del Congreso del Estado que se apruebe la conformación de cuatro municipios indígenas: Xoxocotla, Hueyapan, Coatetelco y Tetelcingo, que se desprenderían de los municipios de Puente de Ixtla, Tétela del Volcán, Miacatlán y Cuautla, respectivamente.
 
Al respecto, el edil refirió que la municipalización se podría dar pero sólo parcialmente, “serían sólo unas cuantas colonias, no todas las que conforman la delegación. Yo creo que mis amigos tetelcinguenses no lo van a aceptar, ya será cosa de ellos si lo hacen”, señaló.
 
Asimismo comentó que en el momento en que se acepte ser municipio con tales condiciones, Cuautla lo apoyará, sin embargo, en el momento que nazcan como municipio, ya sea indígena o normal, lo harán con deuda.
 
“Les voy a mandar deuda, ya que así lo dice la Ley, es como un divorcio, te llevas deudas y obligaciones”, declaró.
 
Al momento de ser municipio, Tetelcingo recibiría un presupuesto de 30 millones de pesos, no obstante, se les quitaría el 40 por ciento de sus participaciones por la deuda que se tiene con Interacciones, “se verán complicados, pues además desaparearía la delegación, ya no tendrían figura de delegado, las ayudantías y unidades habitaciones se quedarían en Cuautla”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *