Local Últimas

Niega delegado de Xoxocotla que brote de hepatitis sea alarmante

 

Aseguró que sólo fue el caso de una primaria, por lo que se intensificaron las acciones preventivas

Puente de Ixtla.- El delegado de la comunidad indígena de Xoxocotla, José Flores Rosales, negó que el brote de hepatitis A sea alarmante como señaló el regidor de Bienestar Social; sin embargo, confirmó que se intensificaron las acciones preventivas entre la población de este lugar.

Flores Rosales, en entrevista, aclaró que el brote de hepatitis A en la comunidad no fue grave ni se detectaron los más de 200 casos como se dio a conocer, sino únicamente fue el caso de una escuela primaria (de la cual se reservó el nombre), donde alrededor de 60 a 70 niños presentaron esta enfermedad por el mal manejo de los alimentos y se propagó como sucede con los padecimientos.

Lamentó que la información difundida sobre el brote afectara una de las principales actividades económicas de este lugar, como son los alimentos preparados. “Durante las últimas semanas, se inició toda una campaña en contra de los alimentos preparados de Xoxocotla y las cosas no son así. Únicamente fue un caso que se dio y se atendió en el momento, nada tuvo que ver la cloración de los pozos”, citó.

Aseguró que los alimentos preparados de la comunidad son saludables y se realizan con higiene, pues la comunidad vive de la venta de estos productos y cuida su actividad, pero las ventas bajaron por la información que se difundió.

El delegado de la comunidad informó que debido a los casos que se detectaron de esta enfermedad, se intensificaron las acciones para prevenir la hepatitis y su contagio, tanto a través de la capacitación para el manejo de alimentos preparados como en la difusión de las recomendaciones para la población por parte de la Jurisdicción Sanitaria número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *