Local Últimas

No podemos seguir institucionalizando la corrupción en Morelos con fiscales a Modo: Lucía Meza.

-La diputada federal, cuestiona la reforma aprobada por el Congreso que busca ampliar hasta por 9 años la permanencia del Fiscal General y Anticorrupción en la entidad.

En medio de la discusión nacional que Morena destapó luego de que Andrés Manuel López Obrador, presentó sus ternas para las fiscalías General, Electoral y Anticorrupción; la diputada federal, Lucía Meza, señaló que en Morelos se requiere una contra reforma para dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso local y que así los fiscales de Justicia y Anticorrupción de Morelos permanezcan hasta nueve años en el cargo, lo que representaría “institucionalizar” la corrupción y la impunidad.

“Este gobierno quiere dejar por nueve años al fiscal general Pérez Durón, y siempre hemos dicho que estamos en contra de esa situación, porque no se puede perpetuar el poder de esa manera y seguir controlando las instituciones y continuar tapando los actos de corrupción”, señaló.

Dijo que una de las primeras entidades en el país en contar con un Sistema Estatal Anticorrupción fue precisamente Morelos, y esa posición se debe defender con hechos y no utilizando las instituciones de combate a la opacidad como instrumentos de ataques políticos de los gobernadores en turno.

“De igual manera lo están haciendo con el fiscal anticorrupción, intentan dejar a Juan Salazar nueva años más. -también- para continuar incurriendo en todos los actos de corrupción de este gobierno, en ese sentido, nos pronunciamos en contra de estas reformas que dañan a las instituciones”, dijo finalmente.

Este martes 30 de enero, los diputados federales de Morena, reiteraron su respaldo a la propuesta de modificación constitucional que prevé eliminar el fuero y poder castigar a un Presidente de la República en funciones en el caso de que este incurra en actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *