PAGAN A JUBILADOS DEL PODER JUDICIAL
Local

PAGAN A JUBILADOS DEL PODER JUDICIAL

El Congreso aprobó los decretos de regularización

Leticia Pineda, jubilada del Poder Judicial, manifestó felicidad y agradecimiento porque el Poder Judicial le dio su pago por concepto de jubilación.

Una vez que el Congreso del Estado aprobó los decretos de regularización para jubilados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el Poder Ejecutivo autorizó el presupuesto y los publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, el Poder Judicial nos informó que los pagos se harán de manera retroactiva, dijo Leticia Pineda.

“Nos citaron porque ya fue publicado nuestro decreto y nos informaron que se nos pagará lo que se adeuda, porque el decreto nos concede el derecho para que esto se haga de manera oficial e inmediata”, indicó.

Octavio Rosales Gutiérrez, Director General  Administrativo del Poder Judicial, dijo que la administración de la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, cumplió y reconoció los derechos adquiridos de los trabajadores jubilados y por tal motivo se les pagó su pensión.

Por encomienda de la Presidenta del TSJ, desde que inició el proceso legal el Poder Judicial pagó el seguro social para que ellos contaran con este derecho y una vez aprobado el decreto de manera formal, ésta queda vigente con el fin de que tengan atención médica, así como prestaciones correspondientes, explicó  Rosales Gutiérrez.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en meses pasados, determinó decretar inválidos los decretos de pensiones; sin embargo, indicó que se hicieran las gestiones necesarias con los Poderes del Estado para emitirlos con los requisitos de ley y conceder los recursos para pagar los mismos.

La intención del Poder Judicial siempre es estar del lado de los jubilados y hacer lo necesario para dar facilidades, el Poder Ejecutivo publicó cinco decretos en julio pasado y 17 en los primeros días de agosto y nosotros gestionamos ante hacienda la partida presupuestal para cumplir con las condiciones jurídicas y financieras para efectuar el pago, comentó el Director General Administrativo del Poder Judicial.

“Nos dio gusto y satisfacción que se hayan logrado estos decretos y en caso de ser necesario vamos a hacer lo necesario para gestionar y dar conclusión con este tema y garantizar el derecho que tienen los jubilados”, resaltó.

 

PAGAN A JUBILADOS DEL PODER JUDICIAL

Vía Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos