Pide Cuauhtémoc Blanco la aprobación de la #GuardiaNacional al Congreso de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó a la Cámara de Diputados votar a favor la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Congreso de la Unión, para concretar la operación de la Guardia Nacional, mecanismo que desde su punto de vista podrá combatir la delincuencia que afecta a Morelos.

El mandatario estatal solicitó hoy, en un mensaje especial, al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que envíe fuerzas federales al estado para reforzar las acciones de combate al crimen organizado, y trabajar en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a fin de hacer prevalecer el Estado de Derecho.

“No podemos permitir que los delincuentes cometan sus crímenes y queden impunes, debemos enfrentar con decisión este problema”, enfatizó el mandatario estatal acompañado del jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Pidió la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de crímenes de alto impacto, aunque no se refirió a un caso en especial, pero a dos días de que un comando atacara una zona de bares donde resultaron al menos nueve heridos, varios de ellos de gravedad y una jovencita muerta.

Este llamado, se registra luego de que durante los últimos meses se haya agudizado el número de homicidios dolosos, ataques de comandos en establecimientos, secuestros y cobro de piso, entre otros delitos que han colocado a Morelos nuevamente en el ranking de los cinco estados del país en donde más hechos delictivos se registran.

Subscríbete

Recibe las noticias al momento